Los clientes son una parte muy fundamental dentro de una empresa mejor dicho son la piedra angular de la empresa o negocio, es por eso de que debemos saber cómo entender a los clientes cuáles son sus necesidades y deseos para que así podamos crear una buena relación con ellos y poder dar un valor hacia ellos.
Es importante que comprendas dónde se ubica a los clientes en el contexto del desarrollo de tus productos, para poder centrarte en los objetivos principales: venderles tu producto y crear relaciones redituables con ellos.
Hay muchos motivos por los que un cliente comprará o no el producto, las necesidades humanas tienen mucho que ver en la decisión de compra, pero un error en el desarrollo del producto será suficiente para que no vuelva a consumir otra vez el producto.
A la hora de llevar a cabo el desarrollo de los productos, hay decidirse por varias estrategias.
Los productos irán dirigidos a un nicho de mercado, pero no todos los clientes de ese nicho son buenos para el negocio o empresa ya que hay diferentes tipos de cliente.
Saber seleccionar bien a los clientes y crear largas relaciones redituables con ellos no es cuestión de azar, hay que evaluar periódicamente a los clientes y la relación que se tiene con ellos para sacar el máximo rendimiento.
Es por eso que tenemos que estudiar a nuestros clientes, y así poder saber hacia quien ira dirigido el producto y que tipo de valor agregado le daremos.
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