martes, 14 de febrero de 2023

El papel del cliente en el desarrollo de productos

 Los clientes son una parte muy fundamental dentro de una empresa mejor dicho son la piedra angular de la empresa o negocio, es por eso de que debemos saber cómo entender a los clientes cuáles son sus necesidades y deseos para que así podamos crear una buena relación con ellos y poder dar un valor hacia ellos.  

Es importante que comprendas dónde se ubica a los clientes en el contexto del desarrollo de tus productos, para poder centrarte en los objetivos principales: venderles tu producto y crear relaciones redituables con ellos.

Hay muchos motivos por los que un cliente comprará o no el producto, las necesidades humanas tienen mucho que ver en la decisión de compra, pero un error en el desarrollo del producto será suficiente para que no vuelva a consumir otra vez el producto.

A la hora de llevar a cabo el desarrollo de los productos, hay decidirse por varias estrategias.

Los productos irán dirigidos a un nicho de mercado, pero no todos los clientes de ese nicho son buenos para el negocio o empresa ya que hay diferentes tipos de cliente.

Saber seleccionar bien a los clientes y crear largas relaciones redituables con ellos no es cuestión de azar, hay que evaluar periódicamente a los clientes y la relación que se tiene con ellos para sacar el máximo rendimiento.

Es por eso que tenemos que estudiar a nuestros clientes, y así poder saber hacia quien ira dirigido el producto y que tipo de valor agregado le daremos.

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