Las redes sociales juegan un papel muy importante en la actualidad dentro de las empresas, son un aliado estratégico de los entes económicos para generar ventas, además de ser las estrategias de marketing un aliado para potenciar la publicidad y elevar los márgenes de ganancia de medianas y grandes empresas.
Aparte de ser un motor de promoción y un aparador para las marcas, las Redes Sociales se han convertido en su departamento de atención al cliente, ya que por este medio los consumidores expresan sus inconformidades con la marca y lo que requieren de ella para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto una marca que planea con cuidado su estrategia de marketing en Redes Sociales puede aprovechar el canal de comunicación bidireccional para contestar de manera concreta a las peticiones de sus clientes y así reforzar su imagen tanto dentro como fuera del Internet.
Si bien para algunos, las redes ayudan en la atención a clientes, para muchos otros empresarios la principal inquietud es cómo lograr que las Redes Sociales les generen más negocio y para ello también se necesita desarrollar una estrategia. Hay sectores en donde se pueden usar las redes para atraer prospectos, pero hay otros en donde el papel de las redes sociales es más para posicionar la marca y ganar autoridad de mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario